Si el pan con chicharrón se hizo viral… ¿por qué tú no?

Aprender a aprovechar oportunidades también es clave para crecer en tu primera chamba.

Oye, ¿viste todo el boom del pan con chicharrón en el Mundial de Desayunos de Ibai? Fue loco cómo de un día para otro todo el mundo hablaba de eso. Y lo más chévere es que no se quedó en memes: un montón de gente y marcas empezaron a mover el tema, restaurantes lo promocionaban, algunos subieron ventas… básicamente supieron sacarle jugo al momento.

Imagen recuperada de https://elcomercio.pe/provecho/tendencias/peru-campeon-del-mundial-de-desayunos-de-ibai-llanos-los-votos-a-lo-largo-de-toda-la-competencia-noticia/#google_vignette 

Y ahí pensé: en la chamba pasa igual. Las oportunidades no siempre avisan con tiempo. A veces sale una vacante inesperada, alguien te recomienda de la nada o te enteras de un evento donde puedes conocer gente clave. Si te quedas esperando a estar “súper preparado”, la chance se te pasa volando.

Por eso es clave estar siempre medio listo: tener tu CV al día, animarte a postular aunque no cumplas el 100% del perfil, o simplemente atreverte a hablar con alguien en un evento. Porque igual que con el pan con chicharrón, los que se movieron rápido crecieron, y los demás solo se quedaron mirando desde la tribuna.

Si este post te hizo pensar en esa chamba que quieres, anda y postula ya. Nada pierdes, mucho puedes ganar 😉

Comentarios

  1. Jajaja tal cual, lo del pan con chicharrón fue épico . Y es verdad, en la chamba pasa igual: si esperas a estar “listo al 100%”, la oportunidad se te va. Mejor lanzarse y aprender en el camino.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares